lunes, octubre 13, 2025

Jueza postulada por legislativo, liberó a los 38 presuntos miembros de la Luz del Mundo detenidos en campo de adiestramiento paramilitar

CDMX.- La jueza electa Yaksi Kinari Alquicira declaró ilegal la detención de los 38 integrantes de la Luz del Mundo.
Lo anterior, pese a que fueron capturados en un campamento en Vista Hermosa, Michoacán, donde opera el Cartel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG).
mientras hacían prácticas de combate con un arma real, réplicas y cuchillos de utilería.
La audiencia duró más de 12 horas y terminó con la libertad sin reservas de los 37 mexicanos y un estadounidense.
Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, no tenía experiencia como jueza, solo como abogada y funcionaria de una penal.
La FGR buscaba imputarlos por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos reconocieron ser parte de “Jahzer”, la guardia de la organización religiosa cuyo líder, Naasón Joaquín, está preso en EU por delitos sexuales y de trata, pornografía infantil y su distribución entre otros.
Según declararon, su misión era entrenarse para proteger templos y dirigentes de la iglesia.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias