Río Blanco.-La región de Orizaba vivió un miércoles marcado por la violencia, al registrarse seis homicidios en las últimas cuatro horas.
Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Benito Juárez apenas minutos después del enfrentamiento en Rafael Delgado que cobró la vida de otras tres personas.
Los violentos hechos ocurrieron a la altura de la calle Reforma, en la esquina con la privada Adolfo López Mateos, cerca del Deportivo Azul.
Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este miércoles, cuando hombres armados les dispararon a los jóvenes, quienes se disponían a ser parte de un encuentro de futbol, quedando tendidos en la vía pública.
Los sicarios aprovecharon la confusión del momento para escapar de la zona, sin que la policía pudiera ubicarlos. Al lugar arribaron integrantes de los grupos de auxilio, que solo pudieron confirmar el doble deceso.
Los cadáveres los llevaron al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
Hasta el momento los finados permanecen en calidad de desconocidos.
La oleada de crímenes golpeó a los municipios de Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.
En Rafael Delgado, la violencia inició alrededor de las 09:00 horas en una vivienda del Cuarto Barrio, donde un hombre fue asesinado y una mujer resultó lesionada. Minutos después, cerca de las 10:30 horas, dos jóvenes que viajaban en motocicleta fueron perseguidos y alcanzados por sujetos armados en la carretera Rafael Delgado–Magdalena, a la altura de La Ceiba.
Ambos murieron en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala.
Más tarde, en Ixtaczoquitlán, campesinos hallaron a un hombre ejecutado en un camino de terracería que comunica a Buena Vista con Sumidero, entre cañales y junto a torres de electricidad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!