MÉXICO.-“Es mi amigo, es mi conocido”, dijo el senador morenista Adán Augusto López Hernández del empresario tabasqueño Saúl Vera Ochoa, cesionario de un muelle donde la Fiscalía General de la República detectó «huachicol fiscal».
«Yo ni siquiera otorgo concesiones de servicio aduanero, como secretario de Gobernación no es de mi responsabilidad. Saúl Vera es mi amigo, es mi paisano, es mi amigo, pero él tendrá sus negocios. Si tiene alguna responsabilidad él tendrá que comparecer ante las autoridades”, aseveró.
En el expediente de órdenes de aprehensión contra 13 personas, un testigo identificado como “Santo”, aseguró que en el muelle fiscal 289 de Tampico, Tamaulipas, del que es concesionario Saúl Vera Ochoa, propietario de la empresa Tampico Terminal Marítima, se hicieron descargas ilícitas de mezcla de hidrocarburo.
De acuerdo al expediente el concesionario, es decir Vera Ochoa, “tenía muy buena amistad con Adán Augusto López Hernández, siento este un político muy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador y en la actualidad es senador de la República”.
Entrevistado al término de la sesión del Senado este miércoles, López Hernández dijo que tenía una relación de amistad con Saúl Vera desde antes de ser gobernador de Tabasco.
“Yo lo visitaba porque fui su notario, lo visité en algunas ocasiones incluso en su domicilio ahí en la colonia magisterial, lo acompañé cuando falleció unos de sus hijos, lo ayudé en algunos trámites, en aquella época tenia una escuela, yo lo ayudé en eso”, sostuvo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!