MÉXICO.-La gobernadora Rocío Nahle García lamentó que el Estado de Veracruz, es la entidad más endeudada de todo el país, y tan sólo de la deuda bancaria es de casi 50 mil millones de pesos.
Aunque en el pasado, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez en varias ocasiones aseguró y presumió que había disminuido la deuda, tanto institucional como bancaria de Veracruz, la realidad es que no fue así.
La mandataria estatal, señaló que el pasado 1 de diciembre al recibir el Gobierno de Veracruz, dio a conocer que estaba al frente de la entidad más endeudada de México.
Además de la deuda bancaria, resaltó que también existen pagos pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que datan desde hace 15 y 18 años.
Esas deudas, explicó han generado intereses muy grandes, ante lo cual se definió una estrategia para hacer un programa de pagos.
Adelantó que en su primer informe de gobernó, se dará a conocer dicho programa y las acciones realizadas para acabar con la deuda institucional y poder sanear las finanzas de Veracruz.
Esto, dijo, ha permitido que las empresas calificadoras de crédito como Modys, haya mejora la calificación de Veracruz, que da pie a una reestructuración y que el pago de intereses sea mucho menos.
De igual forma, destacó que la disciplina financiera y orden dentro de su gobierno, ha sido bien recibido por las empresas calificadoras, como el caso de la nómina única, donde antes cada dependencia la manejaba de manera discrecional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!