San Andrés Tuxtla, Ver.
En el marco de la entrega del aula dúplex a la Primaria Salvador Díaz Mirón en la comunidad de Lauchapan, el ing. Manuel Rosendo Pelayo señaló: “la educación es la llave del éxito para que los pueblos se transformen y desarrollen”.
El Alcalde comentó que más allá de representar un gasto la construcción de aulas educativas o mejorar los espacios, es una inversión, pues los niños y los jóvenes deben contar con las condiciones adecuadas que marcan la nueva Reforma Educativa.
“En lo que llevamos de gobierno hemos logrado abrir 8 nuevos centros educativos, así como se firmó un convenio con la Universidad Veracruzana, para que en San Andrés Tuxtla, se impartan dos carreras técnicas en apicultura y producción lechera. Logrando poner al alcance de nuestros jóvenes opciones para que sigan estudiando y terminen alguna carrera”, reiteró el Alcalde.
Manuel Rosendo exhortó a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos y por más dura que este la situación económica en el país, que no sea un pretexto, para que los jóvenes no logren culminar sus estudios.
“Jóvenes lo único que no se recicla en la vida, es el tiempo, por eso cada minuto que pasen en el plantel estudien, aprovechen a sus maestros, porque cuando salgan a la vida real, lamentarán el no haber escuchado a los catedráticos”, reiteró.
Se hizo acompañar del regidor primero, Juan Carlos Perrotín Cadena, Juan Carlos Mexicano, comisariado ejidal; la profesora María del Socorro Lázaro, directora del plantel; Mauricio Reyes, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Víctor Elías, Arcadio Elías, Víctor Ocampo y Andrea Rodríguez, todos ellos del Comité de Contraloría Social.