Xalapa, Ver.- El IMSS – Bienestar cancelará el contrato a la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) luego de las diversas irregularidades e incumplimientos de pagos que han denunciado sus trabajadores.
Durante dos días, trabajadores de limpieza -de por lo menos seis hospitales de la entidad- se manifestaran para mostrar la falta de pago salarial. Al respecto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó desde conferencia en Palacio de Gobierno que se cancelará el contrato a dicha empresa.
“A raíz de los hechos yo si solicité a México, porque viene de allá, dije que ésta empresa no está cumpliendo, no le está pagando a los trabajadores, no está en las condiciones óptimas. Yo les pido que analicen para que se contrate directamente a los trabajadores y se compren los productos de limpieza, y se haga por nómina que entren al tabulador”, dijo.
Nahle García recordó que, cuando ella tomó protesta como mandataria estatal, no le pareció que la limpieza de hospitales estuvieran a cargo de una empresa contratada, por lo que a su parecer, es mejor que IMSS-Bienestar o la propia Secretaría de Salud sea quien compre los productos de limpieza y contrate personal para dicho trabajo.
ADEUDAN A TRABAJADORES DE LIMPIEZA
La gobernadora agregó que ésta empresa está por terminar su contrato el próximo 30 de agosto, pero con esta situación, no será contratada nuevamente.
En 2025, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) le adjudicó contratos por alrededor de 156.2 millones de pesos para operar la limpieza en la red hospitalaria estatal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!