El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó a los 212 ayuntamientos de Veracruz el modelo de Acta Circunstanciada para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, con el que se busca estandarizar el proceso de transición entre autoridades locales.
En el documento se precisa que “de acuerdo con lo establecido en los artículos 189 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 6 párrafo segundo de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, la formulación del Acta Circunstanciada de Entrega y Recepción es responsabilidad del Síndico del H. Ayuntamiento entrante”.
El organismo indicó que el acta debe asentarse el 1 de enero de 2026 en cada municipio y recordó que el modelo “podrá adaptarse a las circunstancias que se presenten durante este proceso”.
El procedimiento obliga a la comparecencia de autoridades salientes y entrantes, quienes deberán acreditar su identidad y formalizar la entrega de recursos, bienes muebles e inmuebles, archivos e inventarios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!