miércoles, agosto 20, 2025

MC denunciará a Delegado del Bienestar de Veracruz; lo acusan de “robar” elección de Poza Rica

XALAPA, VER.- Emilio Olvera Andrade, candidato de Poza Rica por Movimiento Ciudadano (MC) señaló de delincuente y asesino al delegado de Bienestar de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, y al dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, tras presuntamente manipular las elecciones del municipio. Además, señaló haber amenazado a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quienes determinaron procedente el recuento de votos.
Este martes 19 de agosto, en conferencia de prensa con integrantes de la dirigencia estatal del partido naranja, Olvera Andrade advirtió que denunciará a los funcionarios ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de influencias y delincuencia organizada.
«Los voy a denunciar ante la Fiscalía General de la República por tráfico de influencias y delincuencia organizada», advirtió el candidato de MC.
Esto, tras señalar que el delegado de Bienestar, Gómez Cazarín, y el dirigente de Morena, Esteban Ramírez, fueron presuntamente mandados por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, de manipular los paquetes electorales a favor de la candidata Janet Adanely Rodríguez, previo a los cómputos de las elecciones de Poza Rica, -que se trasladaron a Xalapa por presuntos hechos de inseguridad-.
A la par, aseguró que ya se hizo la denuncia correspondiente contra la presidenta consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo, quien entregó al propio candidato de MC, su constancia de mayoría de votos que lo acredita como alcalde electo del municipio de Poza Rica.
«Ya denunciamos a Marisol Delgadillo, la consejera presidenta del OPLE y lo mismo vamos a hacer con el delincuente de Cazarín, tráfico de influencias y delincuencia organizada, a él y a Esteban Ramírez Zepeta», dijo.
En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, del pasado fin de semana, en el que se acreditó el conteo de votos de las elecciones del municipio, Olvera Andrade señaló al delegado de Bienestar de Veracruz de someter y amenazar, a los magistrados del Tribunal Electoral para resolver contra la ley.
«Llegó el delincuente de Cazarín a obligar, a someter y amenazar, a los magistrados del tribunal electoral, fue así que se vieron obligados y coaccionados a resolver contra la ley. Es una aberración jurídica lo que hizo el tribunal electoral. Por eso vamos a proceder, vamos a ir a la Sala Regional Xalapa, en donde vamos a pedirle que la autoridad federal sea la que aplique la justicia y no se aperturen esos paquetes electorales que fueron violentados por estos delincuentes electorales.», señaló.
Ante medios de comunicación, Emilio Olvera Andrade dijo temer por su integridad física, la de su familia y la de sus amistades cercanas, pues aseguró que personas a bordo de camionetas cerradas y vidrios polarizados, los están acechando. Ante esto, responsabilizó a la gobernadora Rocío Nale, al delegado del Bienestar y al dirigente estatal de Morena de lo que le pase a él o los suyos.
«Yo denuncio que nos han estado siguiendo, persiguiendo algunas camionetas cerradas, con vidrios polarizados, que presumo, son elementos de la policía ministerial. A ese grado ha llegado el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado está sometida, también, a la gobernadora. (…) Aprovecho para hacer responsable a la gobernadora del estado, a este delincuente Cazarín, a Ramírez Zepeta»
En cuanto a la decisión de solicitar seguridad al gobierno de Veracruz, dijo que no era una medida viable debido a que los elementos son puestos por la propia gobernadora «capaz que ellos mismo ejecutan la orden», dijo. Además, recordó que minutos antes de culminar su cierre de campaña, les retiraron a los elementos de la SSP que le fueron asignados durante el proceso electoral.
Finalmente, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel:
«Hago un llamado con mucho respeto, a la Secretaria del Bienestar y a la presidenta de la República, las tengo en muy alta estima a las dos, pero este personaje que tienen aquí en Veracruz, Cazarín, es un delincuente electoral y por eso nosotros, en mi persona, temo por mi vida, por la vida de mis seres queridos y por mi integridad física»
Tras las elecciones del pasado 1 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicaba que Movimiento Ciudadano había arrasado con las elecciones de Poza Rica con 16,552 votos a su favor, quedando en segundo lugar la candidata de Morena, Janet Adanely Rodríguez, con 14,076 votos.
Sin embargo, tras denunciarse presunta inseguridad en el municipio, los paquetes electorales fueron trasladados a la capital de Veracruz, Xalapa, en donde se hicieron los cómputos días después. Para este entonces, aunque los resultados seguían favoreciendo a MC, se denunció la anulación de más de 1,500 votos a su favor.
Al final, los resultados quedaron de la siguiente manera: Emilio Olvera Andrade con 15,384 votos y Janet Adanely Rodríguez con 14,884 votos.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias