Una comisión de integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz, acudieron en comisión gestora ante las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), para solicitar la conclusión de tres proyectos carreteros.
Se trata de los tramos conocidos como “La brecha del maíz” que tiene más de 12 años inconcluso y que comunicaría a los municipios de Catemaco y Soteapan; así como la carretera que conecta a la comunidad El Chaparral del municipio de Juchique de Ferrer de la que faltan varias etapas.
La comisión fue encabezada por Tito Ramírez, responsable del sector campesino del Movimiento Antorchista en el estado y líder en el municipio de Soteapan.
Él señaló que es urgente que la SIOP etiquete recursos para la continuación de estos proyectos carreteros que beneficiarán a miles de familias campesinas y servirán para impulsar el desarrollo económico de las regiones.
Asimismo, solicitó que la gobernadora Rocío Nahle García, “instruya a los funcionarios públicos a no tratar a los ciudadanos como delincuentes, «porque cuando llegamos, estaba todo acordonado por policías y nos fue difícil acceder, aunque al final accedieron a recibirnos el oficio en el que solicitamos la reactivación de los trabajos solicitados”.
Tito Ramírez, dijo que los atendió la secretaria de desarrollo carretero de la SIOP y la respuesta fue que se tienen que actualizar los proyectos ante los respectivos municipios.
«Una vez que tengamos los proyectos actualizados tenemos que venir de nuevo para darle seguimiento a los trámites”, mientras tanto, dijo que si es necesario, se realizarán algunas comisiones presionadoras con los campesinos afectados, para que los funcionarios públicos se vean comprometidos a atender estas peticiones y den solución a las mismas.