El alcalde electo de Xico, Eduardo Pozos Pérez dio a conocer que en una reunión que sostuvo con la gobernadora Rocío Nahle García, le informó que el próximo año iniciará la construcción de un centro de acopio lecherón regional.
Dicha obra, tendrá como sede la cabecera municipal de Xico, y beneficiará tanto a los grandes como a los pequeños productores de leche, quienes podrán vender ahí su producto con un precio de garantía beneficiando a miles de familias.
Comentó que con esa obra, no sólo se benefician los productores de Xico, sino también de Coatepec, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes.
Eduardo Pozos Pérez precisó que la gobernadora Rocío Nahle le explicó que este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario terminará el proyecto, y conforme a la disponibilidad presupuestaría iniciara la obra, la cual será terminada el siguiente año.
En ese sentido, el alcalde electo se comprometió a dar las facilidades para la realización pronta y efectiva de la obra, así como para hacer obras de adecuación necesarias, para que los productores puedan llevar su producto hasta el centro de acopio sin mayor problema.
En otro tema, dio a conocer que continúa con su gira agradecimiento visitando todas las comunidades, rancherías y colonias de Xico para reiterar a la población que cumplirá con todas y cada una de las promesas que hizo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!