El piloto mexicano Patricio O’ Ward ganó la IndyCar en Toronto para llevarse su segundo triunfo de la temporada en la que ya suma su sexto podio, esto luego de remontar desde la décima posición para llevarse la bandera a cuadros.
“No puedo decir que la veía venir, me sentía tan bien con el neumático principal todo el fin de semana. Estuvimos batallando para trabajar bien con el alterno. Sabía que tenía un gran auto para correr. La estrategia fue perfecta. Definitivamente es algo que necesitábamos. Tenemos que seguir empujando”, indicó ‘Pato’ a Fox Sports.
Fue una carrera con cinco banderas amarillas, O’Ward y su equipo decidieron deshacerse de los neumáticos blandos muy temprano en la carrera, el momento clave para el mexicano fue tras ser llamado a los pits y enseguida Alexander Rossi provocó la tercera bandera amarilla por chocar contra el muro.
A partir de entonces, ‘Pato’ se metió en el Top 10 de la competencia, fue rebasando rivales, en la vuelta 62 dejó atrás a Colton Herta hasta instalarse en el primer lugar del podio, en donde fue acompañado por VeeKay y Kyffin Simpson.