Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados en Culiacán, Navolato y San Ignacio, entre ellos un menor de edad durante el sábado 12 de julio en Sinaloa.
A estas cifras se suman dos civiles abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Villa Juárez, Navolato.
Este hecho no fue contabilizado en las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado, ya que corresponde a la jurisdicción de la Fiscalía General de la República (FGR).
Balean a hombre y su hijo en Culiacán
De acuerdo con la información oficial, la fiscalía estatal inició cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso durante la jornada, entre ellas la de un doble crimen ocurrido en la colonia Guadalupe Victoria, en la capital sinaloense.
En ese hecho perdieron la vida Juan Carlos, de 44 años, y su hijo de 15 años, quienes fueron atacados a balazos mientras circulaban a bordo de un automóvil BMW blanco sobre el bulevar Agricultores. El ataque fue directo y ambos fallecieron en el sitio.
Hallan dos víctimas en Navolato
En Navolato, se reportaron dos víctimas más: una fue localizada en la colonia Villa Bonita, en la sindicatura de Villa Juárez, y otra en un camino de terracería que conecta el Potrero de Sataya con el canal Huitlacoche. Ambas muertes están siendo investigadas por la autoridad ministerial.
En la zona sur del estado, específicamente en San Ignacio, una persona fue encontrada sin vida a un costado de la autopista Mazatlán–Culiacán. Las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.
Además de los homicidios, la fiscalía reportó cinco denuncias por robo de vehículo en la Unidad Especializada en la Región Centro, así como tres casos de desaparición forzada en Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.
Abaten a dos presuntos delincuentes
Mientras tanto, el enfrentamiento entre la Defensa y presuntos delincuentes en Villa Juárez terminó con dos civiles abatidos, aunque estos hechos son competencia de la FGR y no se incluyen en los registros de la fiscalía estatal.