miércoles, julio 9, 2025

Veracruz logró valorar más de 245 mil estudiantes de primarias con Vive Saludable, Vive Feliz

Papantla, Ver.- Como parte de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, Veracruz logró valorar a más de 245 mil estudiantes en tres mil escuelas primarias públicas, mediante jornadas de salud que incluyeron medición de peso y talla, salud bucal, agudeza visual y orientación sobre estilos de vida saludables.
Durante 15 semanas, personal especializado de la Secretaría de Salud, el IMSS, los sistemas municipales DIF y la SEV llevó estos servicios a planteles de toda la entidad, con el objetivo de promover escuelas como espacios de prevención y bienestar.
El cierre de esta jornada se realizó en la primaria María Gutiérrez del municipio de Papantla, con una Feria Estatal de la Salud que marcó el fin del programa en el ciclo escolar 2024-2025.
Veracruz fue uno de los primeros en implementar esta estrategia, iniciada el 12 de marzo, y se perfila como modelo nacional para replicarla en otras entidades.
El evento contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes del Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, madres, padres de familia y comunidad educativa.
La subsecretaria de Desarrollo Educativo, Rosalba Valencia Cruz, acudió en representación de la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa; mientras que por la SEP la colaboradora del programa federal, Paola Nube Blanca García Esquivel.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias