sábado, junio 7, 2025

Joven del Conalep en Sinaloa gana competencia nacional de cálculo mental

Sinaloa .-Jesús Fernando Anguiano Varela, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Mazatlán 3 en Sinaloa, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Lógica Matemática.
El alumno logró una participación destacada en el concurso, donde puso a prueba sus habilidades de cálculo, resoluciones rápidas de problemas y pensamiento crítico, en una competencia de entre mil 855 alumnos inscritos a este torneo en todo el país.
El objetivo de este torneo, organizado por el Conalep, es que los estudiantes aprendan a través de simuladores de entrenamiento calculo mental y se desafíen a sí mismos, para lograr un manejo de datos y números profesional, de esta manera mejorando su comprensión y rapidez, siendo herramientas fundamentales para el desarrollo académico y personal de cada alumno.
La institución fortalece las competencias académicas de la comunidad estudiantil, brindando experiencias informáticas innovadoras, que despertaran en los jóvenes el interés por las matemáticas, con la ayuda y presencia de Alberto Coto García, uno de los uno de los más grandes calculistas de la historia y dato objetivo.
El experto calculista les dio un mensaje de felicitación a los dos alumnos finalistas, destacando que las matemáticas son importantes en nuestra vida diaria, y la constancia es la clave del éxito.
“Enhorabuena, a todos los que habéis participado, enhorabuena por su puesto a los que habéis quedado en los lugares más altos, pero acordaros que todos astutamente todos son unos campeones, aquí de lo que se trata es de mejorar, superarse, superarse siempre y quien se supera siempre mejora y siempre es un campeón” concluyó Coto García heptacampeón del mundial de matemáticas.
Hay mucho talento en el Conalep
Asimismo, el subcoordinador de la unidad de estudio e intercambio académico, maestro Ernesto Magaña García, destacó la gran participación y aceptación por parte de los alumnos hacia este tipo de torneos.
“Hay mucho talento en Conalep, Y eso es muy importante, sí, porque nada más el beneficio que tiene el cálculo mental es que empiezas a hacer sinapsis, a conectar ideas a tener un pensamiento más reflexivo y eso es lo que buscamos”, concluyó el maestro Ernesto Magaña, agradeciendo también a los concursantes y ganadores finalistas de este torneo nacional.
El director general del sistema Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, fue el encargado de culminar esta gran ceremonia de premiación, en donde saludó a las y los alumnos de este colegio nacional y agradeció el compromiso de Alberto Coto por su compromiso con nuestros estudiantes en este torneo.
«Quiero hacer un agradecimiento especial a Jesús Fernando Anguiano Varela, y a Raúl santos Ruiz, quienes nos compartieron sus palabras y testimonios, escuchar sus experiencias nos inspiran profundamente y nos llena de orgullo, ustedes nos demuestran que en cada plantel de Conalep hay talento, que transforma y hace más grande a nuestra institución” concluyó.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias