Orozaba.-Luego de que una mujer de edad joven originaria de un país centroamericano cayera de un tren en movimiento, poco antes de llegar a la estación del ferrocarril, en Orizaba, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, lograron el aseguramiento de al menos ocho personas extranjeras.
La femenina fue valorada en el lugar del percance por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Orizaba, misma que no requirió ser trasladada a un hospital. Posteriormente el grupo de migrantes fueron ingresados a unidades del INM para ser enviados a una base migratoria para su repatriación.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se conoció que un grupo de personas originarias de Centroamérica viajaban a bordo de un tren carguero y cuando cruzaban la Oriente 18 entre la Calle Sur 15 y 17, de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, poco antes de llegar a la estación de trenes, una joven mujer perdió el equilibrio y cayó del gusano de acero en movimiento, provocándose una lesión en un brazo.
Tras el percance, personas que acompañaban a la mujer descendieron del tren y pidieron el apoyo de los vecinos.
Minutos después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Marina y paramédicos de la Cruz Roja
Posteriormente, hasta el sitio llegaron autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes tomaron conocimiento y procedieron a asegurar a los migrantes centroamericanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!