Xalapa, Ver.- El empresario cordobés, dueño del diario El Buen Tono, José Abellá, ha sido exhibido en redes sociales en una foto en la cual se mira rodeado de personas con armas de grueso calibre, algunas de uso exclusivo del ejército.
La imagen que ya se ha hecho viral en las redes, muestra al también empresario transportista rodeado de varios hombres que portan fusiles de asalto que, a juzgar de las apariencias, no son de juguete.
La foto al parecer fue tomada en la sierra de Zongólica, dada la vegetación que se mira, sitio en el que se presume hay varios grupos armados y de delincuentes que allí se esconden de las autoridades.
El empresario que es asiduo a las redes sociales, ha permanecido en silencio, apenas la semana anterior criminalizó en su diario a la reportera Anabel Flores, asesinada por la delincuencia organizada, campaña a la que también se sumó el Gobierno del Estado.
El dueño del diario El Buen Tono no se midió lanzando descalificaciones sobre el cadáver de la mujer que además dejó a un hijo de días de nacido en la orfandad.
Dijo que acaba de despedir a la reportera porque tenía sospechas de su modo de ganarse la vida, pues paralelamente a su empleo en el diario, usaba una camioneta que, dijo, era de lujo, que no podría pagar con el salario que él le daba, de seis mil pesos mensuales.
Pero no dijo que la despidió con dos meses de embarazo y que no le ofreció ninguna indemnización ni a ella ni a su familia.