La gobernadora del estado, Rocío Nahle García dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos registrados en Papantla donde ciudadanos han sufrido lesiones graves corporales por la manipulación de perfumes en spray.
En conferencia de prensa, explicó que ya se tiene identificadas a las personas que enviaron y quien recibió el producto.
Señaló que, aunque no hay detenidos por esos hechos, la FGE está llevando a cabo las indagatorias correspondientes.
“Se tiene identificadas a las personas, al que envió el producto y lo recibió y está trabajando la Fiscalía. No hay detenidos, están relacionados. Desgraciadamente, las conductas antisociales derivan muchas veces a nuestros jóvenes que han tomado conductas fuera de o que son adictos, se relacionan con personas no adecuadas y cada tema se revisa, pero eso no es pretexto, nadie tiene que ser violentado sea lo que sea”.
Y es que autoridades del Ayuntamiento de Papantla alertaron a su población por los hechos ocurridos recientemente en los que ciudadanos papantecos han sufrido graves lesiones corporales por la manipulación de perfumes en spray que personas no identificadas, han llevado a sus domicilios, por lo que llamaron a no recibir regalos de personas no identificadas que lleguen a sus domicilios o los aborden en la vía pública.
También explica que en caso de que ya hayan aceptado dichos artículos, no los manipulen sobre todo los perfumes, de los cuales, se ha detectado que contienen un explosivo que se detona al oprimir el aspersor, según el comunicado que emitieron.
Según lo dado a conocer, los dos casos sucedieron el miércoles 5 y domingo 9 de marzo del presente año, en puntos distintos de esa ciudad, en donde resultaron con heridas de gravedad una mujer y un hombre.
En el primer caso se trató de una mujer identificada como Esperanza, pastora de un templo, resultó gravemente lesionada, luego de qué el objeto extraño explotó cuando lo tenía en sus manos.
En el segundo fue un joven de 25 años de edad que se encontraba en el interior de su domicilio, resultó herido de gravedad la madrugada de ayer, cuando un objeto que recibió hizo explosión en sus manos.