Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo la formal petición, ante el Congreso de la Unión, de juicio político al Gobernador del estado, por lo que en ello coincide con el Partido Acción Nacional (PAN), para que el ejecutivo de Veracruz enfrente un proceso legal, expuso Manuel Bernal Rivera, aspirante a candidato del Sol Azteca para la diputación local por Xalapa.
“Es una petición derivada de la situación que impera en el estado de Veracruz, y no sólo en el estado se está reclamando tal acción política y jurídica, sino desde el Congreso Federal el diputado Jesús Zambrano, presidente del grupo legislativo perredista, también está haciendo lo suyo y presentó un juicio político para separar del cargo al Gobernador de Veracruz”.
Bernal Rivera acentuó que la situación que impera en Veracruz reclama pasos reales en seguridad pública.
Y es que dijo, “el Estado está fallando. Los crímenes, desapariciones y la responsabilidad de las autoridades, obliga a tomar acciones y medidas urgentes, pues Veracruz se debate en la inseguridad, dolor e indignación de los habitantes”.
Al respecto, manifestó que es necesario que el gobernador enfrente un proceso legal, lo cual está siendo también solicitado por otros partidos políticos, entre ellos el PAN y el PT.
En días recientes, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se pronunció por que se desafore al Gobernador veracruzano para que enfrente un proceso penal.
Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) ha enfatizado su petición de que se haga un juicio político al actual mandatario, esto por la ola de violencia en el estado y el dudoso manejo de las finanzas públicas.
En este contexto, Manuel Bernal Rivera dijo que la suma de los partidos a esta petición, es bienvenida, y resaltó que el PRD seguirá el proceso en los términos que la ley establece.