El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, informó que para este fin de semana en la entidad veracruzana se prevé ambiente fresco a frío, podrían registrarse heladas y se mantendrá el viento de dirección norte.
Señaló que para el fin de semana seguirán los remantes del frente frío 28 y probablemente asociados a una vaguada que se ubica al oeste de Golfo de México, lo que ocasionará nubosidad y generará condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias concentradas al sur de la entidad.
José Llanos agregó que este viernes todavía hay probabilidad de lluvias máximas de 50 a 70 milímetros, incluso algunas superiores a los 100 milímetros, principalmente hacia la región de Los Tuxtlas, y nuevamente en las partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.
Agregó que para el sábado disminuyen las condiciones para lluvias; quizás algunos eventos aislados, lloviznas y condiciones para nieblas.
“Ambiente fresco a frío por las noches – madrugadas, probabilidad de que se registren algunas heladas ligeras en partes altas”, apuntó José Llanos.
El meteorólogo explicó que el viento para el sábado y domingo prevalecerá del norte y noreste, con menores intensidades, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.
Comentó que para el domingo, la temperatura tiende a elevarse, principalmente desde el centro hacia el sur de la entidad.