La entidad veracruzana se encuentra dentro de las 10 entidades del país con mayor robo a transporte de carga, reveló la empresa líder en soluciones tecnológicas para la seguridad del transporte, Skyangel.
De acuerdo a un análisis presentado por la citada firma, Veracruz concentra el 4% total nacional de delitos cometidos en esta modalidad, por debajo de otras entidades como Estado de México (29%), Puebla (19%), Guanajuato (8%), San Luis Potosí (8%), Michoacán (7%), Jalisco (5%) e Hidalgo (5%).
El análisis establece que a nivel nacional se contabilizan más de 40 unidades con robo diario en distintas carreteras del norte y centro del país en las que también figuran el Arco Norte, en los tramos de Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
El documento refiere que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) de Hidalgo, tan solo durante el mes de diciembre entre 6 y 8 camiones de carga son víctimas de robos diarios en carreteras.
El registro indica que la autopista Arco Norte, tramo Tula; México-Tulancingo a la altura de Singuilucan; México-Tuxpan, caseta San Alejo; Puebla, altura La Esperanza, denominado también Triangulo Rojo; México-Querétaro, delante de la caseta Palmillas; Veracruz, tramo Córdoba y Orizaba; en San Luis Potosí, Guanajuato-Guadalajara, altura Yurecuaro, en los límites de Michoacán y Jalisco, son los puntos donde más asaltados registran los transportistas hidalguenses.
Las principales mercancías que son sustraídas de manera ilegal son juguetes, licores y productos de abarrotería.