Los 14 inspectores de Ganadería que se encontraban concentrados en las oficinas centrales de la Sedarpa en esta ciudad, recibieron hoy 17 de enero sus oficios de liberación y podrán volver a sus municipios de origen, dice el dirigente del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos.
Los trabajadores estuvieron casi un año a disposición de la Sedarpa y realizaban actividades ajenas a su profesión, como limpiar, barrer y pintar bardas, según el líder sindical.
Además, sostiene que los inspectores de Ganadería estuvieron concentrados sin motivo, pues la anterior administración de la Sedarpa nunca les dio a conocer las causas y tampoco les designaron alguna encomienda basada en su profesión.
Los inspectores tenían sus plazas en los municipios de Poza Rica, Rodríguez Clara, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Las Choapas, entre otros municipios con actividad ganadera en el estado.
Los 14 inspectores estuvieron casi 11 meses concentrados en las oficinas de la Sedarpa, pues llegaron el 19 de febrero del 2024, sin que esa dependencia estatal respondiera por sus viáticos, alimentación y hospedaje.
Los trabajadores fueron notificados anoche por la nueva administración de la Sedarpa que volverían a sus anteriores actividades; hoy recibieron sus oficios de liberación, para que puedan volver a sus lugares de origen y reunirse de nuevo con sus familias.
Acdmer Antonio Galicia Campos también precisa que las denuncias que autoridades estatales de la pasada administración presentaron en contra de ellos, según por las manifestaciones y protestas que realizaron para exigir su reubicación, no procedieron y destaca que todos salieron con su expediente limpio para continuar con sus labores como inspectores de Ganadería.
El oficio de comisión que se giró hace casi un año a los 14 trabajadores venció el 28 de noviembre del año pasado, sin embargo, a causa del cambio de gobierno fue necesario esperar un poco más para insistir en su liberación.
Finalmente, con el apoyo de las nuevas autoridades estatales, los trámites avanzaron y se resolvieron en beneficio de los inspectores de Ganadería, quienes hoy mismo viajarían para regresar a sus lugares de origen.