sábado, enero 4, 2025

Asesinan a secretario de juzgado federal en Colima

Tras un ataque armado, Audel Arnoldo Hernández Solís —quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Colima— fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en un puesto de comida.
La agresión ocurrió en la mañana del sábado 28 de diciembre. Informes preliminares indican que el servidor público se encontraba en un establecimiento de birria localizado en la carretera Colima-Guadalajara, cuando fue atacado por al menos dos hombres.
Se informó que Arnoldo se encontraba desayunando en la birriería “El Gallero” cuando fue atacado a balazos. Los agresores huyeron precipitadamente del lugar a bordo de una motocicleta antes de que arribaran las autoridades locales.
Debido a los impactos de bala, Arnoldo perdió la vida en el lugar del ataque. El establecimiento de birria notificó lo sucedido a través de sus redes sociales y señaló que, una vez finalizadas las diligencias correspondientes, se restablecería su servicio con normalidad.
“Lamentablemente. Ocurrió un incidente grave en nuestro negocio y estamos profundamente consternados por lo sucedido. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes (…) Una vez concluidas las diligencias necesarias, nuestro servicio continuará con normalidad”, informó el local de comida en su página de Facebook.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se pronunció por lo ocurrido y condenó el asesinato de Audel Arnoldo. Mediante un breve comunicado, el órgano del Poder Judicial de la Federación (PJF) indicó que le daría seguimiento a las investigaciones para esclarecer su muerte.
“Es indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan”, señaló el CJF. Hasta el momento no hay registros de personas detenidas por este crimen.
Según datos del CJF, Arnoldo estudió Derecho en la Universidad de Colima. Dentro del PJF se desempeñó como secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, oficial administrativo del Juzgado Segundo de Distrito de Colima, secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Michoacán, así como secretario del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito.
Ese mismo sábado se reportó la muerte de Roberto Bravo, quien fungía como director del Instituto de Formación y Capacitación para el Emprendimiento de Villa de Álvarez (IFCEVA).
Roberto Bravo fue atacado a balazos el viernes 27 de diciembre en un restaurante ubicado en la Plaza Sendero Colima. Aunque el funcionario municipal fue hospitalizado de emergencia, perdió la vida a causa de las heridas.
La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, confirmó su muerte y advirtió que con base en las indagatorias se esclarecería su asesinato. Al igual que con el caso de Audel Arnoldo, no hay personas detenidas por estos hechos.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias