miércoles, febrero 5, 2025

Juan Carlos la Bomba Rodríguez renuncia como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol

Juan Carlos Rodríguez deja su puesto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que renunció a su cargo este viernes 13 de diciembre en la junta de dueños de los 18 equipos de la Liga MX, poniendo fin a su mandato tras poco más de un año, según información dada por David Medrano.
Cabe la pena mencionar que aún se espera que todos los dueños acepten la renuncia del Alto Comisionado.
‘La Bomba’ llegó a la Federación Mexicana para ser el sucesor de Yon de Luisa, como parte de la reestructuración de la Selección Mexicana tras el fracaso de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
De acuerdo con reportes, la renuncia habría llegado como resultado a la falta de acuerdo en el Fondo de Inversión por parte de Apollo Global Management, que constaría de cerca de mil 300 millones de dólares, se usará en su mayoría para la infraestructura de los clubes y la experiencia del aficionado.
El Fondo de Inversión llegaría a cambio del entre el 10 y 20 por ciento de los ingresos de todos los clubes en los rubros de derechos de televisión, patrocinios, taquilla, esquilmos y publicidad estática, de acuerdo con fuentes.
En caso de que todos los dueños acepten la renuncia de ‘la Bomba’, la Federación Mexicana de Futbol tendrá que buscar un nuevo comisionado.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias