Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos en Sinaloa, en posesión de armas de fuego largas y mil pastillas de fentanilo, luego de un operativo conjunto de diversas corporaciones de seguridad.
En un comunicado conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República, se indicó que la detención se llevó a cabo “cuando efectivos que realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Culiacán fueron agredidos por disparos de arma de fuego”.
Luego de repelar la agresión, los uniformados “detuvieron a dos hombres a los que les aseguraron un fusil Barret, cuatro armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo”.
Los sujetos y el material asegurado “fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente”. De acuerdo con indagatorias citadas por el boletín, “se tuvo conocimiento que los detenidos presuntamente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el estado”.
Logran vinculación de agresor de periodista
Por su parte, la FGR informó que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Edmundo “H”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.
“Los hechos corresponden a la materialización de intimidaciones, insultos y amenazas realizadas en contra de un periodista con motivo de la publicación de un reportaje de investigación por posibles hechos de corrupción en Quintana Roo. Con estos mensajes, el imputado limitó y afectó la libertad de expresión del medio de comunicación”, explicó el organismo.