Xalapa, Ver.-El 1 de junio de 2025 se renovarán los 212 ayuntamientos de Veracruz y ante ello, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las personas que tengan aspiraciones a un cargo público municipal a evitar “viejas prácticas” como la compra de votos.
En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Palacio Nacional, fue cuestionada sobre este proceso electoral, a lo cual respondió que este tipo de actos se deben eliminar en todos los partidos políticos y en las contiendas para cualquier cargo.
“Cualquier partido político, cualquier candidato o candidata que busque la presidencia municipal, una diputación o un cargo público debe evitar cometer este tipo de actos, ya no es permisible que se usen este tipo de mecanismos como la compra de votos”, dijo.
Señaló que los actos de corrupción o ilegal que se cometa, además de dañar la imagen del candidato, afecta la verdadera democracia del país.
Manifestó que desde hace varios años se ha buscado eliminar la corrupción y todas las “malas prácticas” que se han cometido por décadas.
“Nosotros buscamos erradicar todas esas prácticas, por ello es que a través de lo que llamamos la revolución de las conciencias y de los resultados de un gobierno es que queremos eliminar estos actos”, expuso.
En su opinión, la ciudadanía tiene una mayor conciencia, por lo que no se dejarán comprar el voto e incluso realizarán las denuncias correspondientes.
“El resultado que nosotros obtuvimos en la campaña, en la elección, tiene que ver con las propuestas que hicimos, con nuestra historia, nuestro trabajo, nuestros propios resultados y obviamente porque es una continuidad de la Transformación con los resultados del expresidente López Obrador”, expresó.