El entrenador mexicano Efraín Juárez recibió una fuerte sanción por las autoridades de Colombia. Según información del medio de dicho país El Tiempo, el técnico de Atlético Nacional tiene prohibido entrar a cualquier estadio colombiano durante tres años.
Tras el polémico festejo realizado ante Medellín, la policía de Colombia decidió multar a Juárez por 26 millones de pesos colombianos (120 mil pesos mexicanos), sin embargo, Atlético Nacional tiene la intención de apelar estas medidas.
Pilar Velásquez, periodista de WIN Sports explicó en lo que consiste la sanción sobre Juárez. “La inspección de permanencia 4, en el barrio el poblado llevó a cabo la audiencia pública con Efraín Juárez por presunta infracción a la ley 1445 y 1453 de 2011 reglamentadas por el decreto 0079 de 2019 artìculo 98 – literal A, que indica: incitación a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez consideró estas determinaciones como “absurdas”, pues piensa que podría ser contraproducente, además de señalarla como una decisión equivocada.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión, en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad.
“Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación. Hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol”, señaló Gutiérrez.
Al terminar el partido entre Medellín y Atlético Nacional, Efraín Juárez hizo un efusivo festejo mirando hacía la grada del equipo rival, lo que ocasionó la el enojo de dicho sector en la tribuno y minutos después comenzó una fuerte bronca en las gradas que terminó con una invasión y hechos violentos dentro de la cancha.
Luego del polémico festejo, cuando Efraín Juárez se encontraba en conferencia de prensa, autoridades colombianas llegaron para llevarse a Efraín Juárez, pues consideraban que los festejos del mexicano fueron con la intención de provocar a los ‘hinchas’ de las gradas.
Mientras Juárez era escoltado por la policía, un grupo de personas con uniformes y gafetes oficiales del club Medellín encararon y gritaron al entrenador mexicano, quien inclusive recibió insultos xenofóbicos pues le llamaron ‘salta muros’.
Juárez declaró que el festejó no fue dirigido a los aficionados rivales sino al palco donde se encontraban los directivos del Atlético Nacional, pero a pesar de eso pidió una disculpa si es que alguien se sintió ofendido y por todo lo que esto provocó: “Pido una disculpa si se sintieron molestados, no era para ellos»