Maltrata.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calcula que en cinco o seis días serán removidas las rocas y tierra que dejó el deslave en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata.
En entrevista con reporteros en Tlacotalpan, García Jiménez dijo que las tareas para quitar los escombros en esa zona han sido reforzadas por el gobierno federal, por lo que estima que en cinco o seis días se pueda abrir la autopista a la circulación.
Detalló que el deslave en las Cumbres de Maltrata, es de grandes dimensiones. Son -dijo- más de 150 metros de longitud, 40 de ancho y 12 metros de altura.
Añadió que la Presidenta Claudia Sheinbaum está muy al pendiente de resolver rápido esa situación: “ella se ha comunicado con nosotros; nos ofreció todo el apoyo y también con la secretaria de Gobernación, Rosa Isela”.
En tanto, conductores de vehículos han tomado como vía alterna la ruta Cardel-Xalapa, para entroncar hacia el libramiento de Perote, con destino a Puebla, lo que ha provocado gran congestionamiento vehicular en esa zona.
También hizo un llamado a manejar con paciencia y prudencia, debido a que se han reportado accidentes ocasionados por el tráfico.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!