CDMX.- La crisis de pobreza y falta de electricidad en Cuba, provocada por el pésimo manejo de los recursos económicos que encabeza el presidente Miguel Diaz Canel de Cuba provoca que el gobierno de México que ahora encabeza Claudia Sheinbaum continúe apoyando a la Dictadura Cubana, aún cuando en México, la CFE deja sin electricidad por varios días a comunidades enteradas y en ciudades donde la población paga completa y puntyal su luz, los apagones duran hasta 48 horas en algunas ocasiones.
En Cuba se ordenó la suspendión de clases y labores hasta el miércoles por falta de petróleo. Y electricidad.
Pero mañana gracias a la bondad de la 4T, llega el tanquero mexicano Vilma, que está cargando en Coatzacoalcos 350 mil barriles.
El 13 de Octubre, llegó a Moa el Fortunato, con otros 350 mil.
La situación que viven los cubanos a raíz del mal gobierno del los abusos del dictador Miguel Diaz Canel es brutal. Sin embargo, aqui está el gobierno de México entregando el petróleo de los mexicanos, que debería usarse para resolver los graves problemas de falta de luz que sufren muchas comunidades e incluso ciudadades donde los pobladores pagan de manera puntual su luz.
Y es falso que el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba exista ya que el mismo gobierno de Cuba informó: Cuba duplicó en 2024 sus compras a EU de pierna, pechuga y muslos de pollo, fosfato de calcio, arroz y fruta, según el Consejo Económico y Comercial de Cuba. De hecho, Cuba comercia legalmente más con EU (3.98%) que con México (3.54%).
Con AMLO como presidente México le regaló a CUBA al menos 3 millones de barriles de petróleo…
Sin embargo, el pueblo Cubano se muere de hambre y ahora están sin luz.