La renovación del Gran Premio de México camina con el cambio de gobierno, aunque como ha sucedido desde el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país en 2015, la negociación será con el gobierno de la capital, ahora encabezado por Clara Brugada.
La máxima categoría del automovilismo deportivo y la Ciudad de México tienen vínculo por dos carreras más, la de este 2024 y la próxima de 2025, por lo que extender la relación a partir de 2026 ya es prioridad tanto para la F1 como para los organizadores nacionales.
Durante la revelación de los dos nuevos nombres del Muro de Honor del Deporte Motor en México, Federico González Compeán, director del GP azteca, aseguró que en los próximos días sostendrá una reunión con el gobierno de la capital para tocar el tema.
«Tenemos en estos días planeada una reunión con la Ciudad de México, porque el GP corresponde a la CDMX. En estos días estaremos acercándonos para presentar lo que significa la derrama económica, la exposición internacional y los beneficios que tiene la carrera para la capital», comentó González Compean.
El apoyo del gobierno capitalino ha permitido que el Gran Premio sea uno de los más exitosos del mundo, incluso siendo premiado como el mejor durante varias temporadas. Es por ello que se busca extender el lazo con la capital del país.
«Siempre hemos colaborado con el gobierno para este GP, que cumple su novena carrera desde hace 10 años, en 2015. Así que trabajamos con las autoridades de la mano porque esto no se podría hacer sin ellos», aseveró.
El Muro de Honor del Deporte Motor en México sigue creciendo. De cara al Gran Premio de la Ciudad de México 2024, dos nuevos nombres fueron agregados a la inmortalidad tricolor: Enrique Contreras Sr. y Rubén Novoa González.
Contreras Senior fue piloto, constructor y promotor del automovilismo en nuestro país, por lo que su nombre se encuentra al lado de grandes leyendas como los hermanos Rodríguez. Mientras que Novoa González, conocido como ‘El Sapito’ destacó en las pistas, convirtiéndose en otro de las figuras del Muro mexicano.