Más amenazas a periodistas

0
484

Xalapa, Ver.- En opinión del integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales Vázquez, otros cuatro periodistas en el estado de Veracruz han recibido amenazas de muerte, sin embargo, no se han hecho públicas porque los comunicadores no han querido.

Aparte de Pedro Tamayo en Tierra Blanca y ahora la privación forzada de la reportera del Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, tres periodistas más se encuentran en una situación de amenaza.

“La verdad es que ya el estado está totalmente descompuesto ya por donde le mires está mal, ya no lo controlan ya se les salió todo de control y ya las autoridades muy metidas con la delincuencia de un bando o de otro lo hace cada vez más complejo”, aseguró Jorge Morales dela Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Dijo que existen periodistas en Veracruz que tienen casos mucho más graves sin embargo no se han hecho públicos, esta situación preocupa y es alarmante lo que se vive en el estado.

En el caso de Anabel Flores Salazar, que fue secuestrada del interior de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, la noche de este lunes, comentó que al momento han recabado datos sobre lo sucedido, pero si había amenazas en su contra.

“Los periodistas de la zona me dicen que están todos temerosos porque han estado pasando muchas cosas en la zona, de inseguridad de violencia, todo esto está generando muchísima zozobra entre ellos, me dicen que el contexto está creciendo en la zona”, afirmó.