Este 1 de octubre comenzará la entrega de credenciales del IMSS-Bienestar a los beneficiarios del programa, según informó Zoé Robledo, quien también habló sobre los plásticos.
Este martes, durante la conferencia mañanera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, en una semana, el primer día de octubre, se iniciará con la entrega de los plásticos a derechohabientes.
Asimismo, Robledo adelantó que se realizará de casa en casa, por lo que los beneficiarios no tendrán que desplazarse a ningún lado para recibirla, luego de que en inicio se había considerado la posibilidad de recogerla en los centros de salud.
Mientras que añadió que se entregarán más de 53.2 millones de plásticos en 23 estados afiliados al sistema de salud federalizado IMSS-Bienestar, luego de que por la mañana reportó que ya hay 28 entidades adheridas al programa.
Además, puntualizó que las tarjetas de identificación fueron fabricadas por Talleres Gráficos de México (TGM), que también se encarga de la impresión de las boletas electorales que el Instituto Nacional Electoral (INE) emplea en cada elección, así como las credenciales para votar.
Aunque no dio detalles sobre el gasto que significó su producción Robledo afirmó que el desarrollo de estas credenciales fue “considerablemente más barata que la credencial del INE, y con los mismos cinco campos de seguridad”.
Por otro lado, el titular del IMSS adelantó que las credenciales que se entregarán desde este 1 de octubre cuentan con cinco elementos de seguridad, al igual que las de elector, para asegurar su autenticidad.
También tienen un código QR a través del cual el personal de las diversas instituciones de salud en el país podrá acceder de manera fácil al expediente del beneficiario, así como la fotografía de la persona para facilitar tu validación.
Mientras que, según se pudo observar en la imagen mostrada en la conferencia mañanera, la credencial es de fondo blanco con una barra verde en el costado izquierdo y el escudo del Gobierno de México en la parte superior derecha, acompañado del logo del IMSS-Bienestar.
Además, al centro figuran los datos del beneficiario, como nombre, CURP y clínica, con un rectángulo dorado con el tipo de sangre y el folio al calce. Al costado, además de los logos sobre el fondo blanco, aparece sobre un recuadro rojo algunos de los beneficios como derechohabiente enlistados y el código QR.