La FIA pone en acción su nueva regla contra el lenguaje explícito de los pilotos. Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, confirmó en una entrevista para Motorsports que están comenzando a buscar que no se escuchen tantas groserías durante las carreras argumentando que son el deporte motor y no simples raperos.
A pesar de que, Max Verstappen había dejado en claro que no cambiaría su comportamiento a pesar de la nueva regla, el piloto de Red Bull ya recibió el primer castigo tras decir ‘groserías’ durante la conferencia de prensa para el Gran Premio de Singapur, comentando que, «el coche estaba jodido».
«Los comisarios revisaron la transcripción de la conferencia de prensa de pilotos de la FIA del jueves en Singapur y Max Verstappen, piloto del coche 1, utilizó un lenguaje para describir su monoplaza en Azerbaiyán que generalmente se considera «grosero, brusco» o que puede «ofender» y no se considera adecuado para su transmisión. Eso es «mala conducta» según se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional y es una infracción del artículo 12.2.1.k», comentó la FIA en un comunicado.
Ante la investigación la FIA ha considerado castigar al piloto, sin embargo, no será afectado para la carrera en las calles de Marina Bay. De acuerdo con la Federación de Automovilismo el neerlandés estará obligado a hacer «trabajo de interés público».