México.-Programas sociales, como las pensiones a los ancianos, son instrumentos relevantes de política pública en el país, pero debe revisarse su eficiencia porque absorben más presupuesto, mismo que también hace falta para atender a otros segmentos desprotegidos como las personas en pobreza extrema.
Carlos Slim Helu, presidente vitalicio de Grupo Carso, hizo este comentario al pronunciar un discurso en la 19 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizó este miércoles en Monterrey, Nuevo León.
“Hay que tener paz, libertad y combatir la pobreza. ¿Cómo se elimina la pobreza? Tiene que haber un nivel mínimo de bienestar. Increíble que en el caso de México se esté dando mucho ingreso a jubilados y tenemos seis millones en pobreza extrema”, aseguró el empresario.
En su mensaje, Carlos Slim sugirió que se reduzca el presupuesto en armamento y otros objetos de gasto para destinarlo a la atención de los que menos tienen.
Ante ganadores del premio Nobel de la Paz, como Lech Walesa y Óscar Arias, y activistas sociales internacionales, el empresario también destacó que para garantizar un nivel de vida decoroso a toda la población, hace falta atender la pobreza, la inseguridad pública y reforzar la unidad de las familias.
“Cuando hay inseguridad no hay libertad, (la gente) no puede salir de su casa porque no tiene seguridad, es un factor que está creciendo en muchos lugares del mundo”, dijo Slim Helú.
El empresario —a quien se considera como el hombre más rico del país— fue interrogado sobre la reciente aprobación de la polémica reforma al Poder Judicial —que prevé la elección de jueces por medio de voto popular—, pero evitó hacer comentarios.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!