Veracruz, Ver.- El senador Gerardo Fernández Noroña no descartó la posibilidad de que el legislador Miguel Ángel Yunes Márquez, recientemente expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), se incorpore a la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República. «Hay que darle cobijo», comentó.
En entrevista con un medio de circulación nacional sobre la situación del exalcalde de Boca del Río, Fernández Noroña dejó abierta la posibilidad de que Yunes Márquez se sume a las filas de la Cuarta Transformación.
Informó que actualmente Yunes Márquez sigue litigando contra el PAN para revocar su expulsión, la cual fue anunciada la semana pasada por parte del partido blanquiazul.
Aseguró que el hijo mayor del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha asistido a algunas reuniones de los legisladores de Morena, sin embargo, no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.
«Él está participando en las reuniones (de Morena), está litigando la expulsión en Acción Nacional y no ha tomado ninguna decisión sobre participar en Morena, PT o Verde, o de crear algún movimiento. No ha tomado ninguna decisión y creo que es temprano todavía», comentó Fernández Noroña.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República precisó que una de las opciones que tiene Yunes Márquez es sumarse a la bancada de Morena.
«Podría integrarse a nuestra fracción, porque además hay que darle cobijo. Ni modo que lo echemos a los leones después de que la oposición se subiera por las paredes. Él ha tomado una decisión en un momento clave muy importante», agregó.
Fernández Noroña no descartó que el senador expulsado del PAN vote a favor de las futuras reformas que proponga la Cuarta Transformación.
El pasado 11 de septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por haber votado a favor de la Reforma Judicial.
La Comisión Permanente Nacional del PAN tomó la decisión de expulsar a ambos políticos del partido albiazul, así como a la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz, quien también aprobó la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por otro lado, Yunes Linares advirtió que impugnará la decisión del PAN y que ni él ni su hijo dejarán las filas del partido en el cual han estado por más de dos décadas.