La delegada de programas sociales para el desarrollo en Veracruz, Daysi Lludmila Martínez Cámara, advirtió que ya no habrá incorporaciones de beneficiarios hasta que el próximo gobierno federal defina las nuevas reglas de operación.
Entrevistada en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, indicó que durante agosto se registraron las últimas incorporaciones del año.
“Ya tuvimos la última incorporación hasta el mes pasado, cerramos el pasado 30 de septiembre y la siguiente incorporación ya corresponderá al siguiente Gobierno“.
La funcionaria indicó que entre todos los programas en Veracruz se tienen más de 2 millones de beneficiarios.
No obstante, reconoció que hay beneficiarios que aparecen en varios programas sociales, aunque declinó dar a conocer cuantos están en esa condición.
“Tenemos repetidos, hay personas que pertenecen al programa de adultos mayores y también a Producción para el Bienestar, Sembrando Vida. Los programas universales son compatible con cualquier otro tipo de programa”.
Cuestionada sobre si ante al cambio de Gobierno se prevé el adelanto del pago de programas sociales, señaló que hasta ahora no se tiene previsto debido a que todo ya está presupuestado.
“No hay hasta el momento ningún anuncio o instrucción de adelanto de pagos, todo está presupuestado conforme a los bimestres que corresponde, seguirá el trabajo hasta el último día”.
Martínez Cámara aseguró que el pago de los programas está garantizado durante todos los bimestres y que se pagó pago el bimestre septiembre-octubre y el siguiente se pagará en noviembre.