Mientras los morenistas apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraban que durante su administración se realizaron importante avances en diversos sectores, opositores al gobierno criticaron este domingo el sexto y último informe de gobierno, el cual aseguraron que estaba lleno de mentiras.
Durante la presentación de su informe, el presidente López Obrador afirmó que el país ha mejorado en materia económica, ha disminuido la inseguridad y dijo que el sistema de salud en México «no es como el de Dinamarca, es mejor».
Ante las declaraciones realizadas por el mandatario por alrededor de dos horas, el senador veracruzano Julen Rementería escribió en su cuenta de X que decir que México tiene un sistema de salud mejor que Dinamarca «es el peor chiste» de los dichos durante este sexenio.
Por su parte, Felipe Calderón se limitó a escribir «mitomanía» en su cuenta de X, después de citar una publicación sobre el sistema de salud en México.
La madre buscadora Ceci Flores también se pronunció contra el informe de López Obrador y dijo que a pesar de las declaraciones del mandatario, las madres buscadores tienen los datos de la realidad.
El Coronel de Infantería Emilio Cosgaya Rodríguez, militar cercano al expresidente Felipe Calderón, aseveró que durante el informe presentado en el Zócalo capitalino ya no había «datos a medias», sino «mentiras directas y descaradas» por parte del presidente.
Por su parte, la activista Rocío García Ramírez, quien logró el primer precedente de derecho a la no discriminación laboral por discapacidad, aseguró que el informe del mandatario era una «burla y broma», después de que López Obrador afirmara que en México el «sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo», incluso mejor que el de Dinamarca.
Por su parte, los morenistas defendieron el informe y celebraron los resultados que el mandatario compartió la mañana del domingo.
Asimismo, expresaron su agradecimiento por los seis años de servicio que sirvieron como base para transformación del país.
La diputada federal, Irma Juan Carlos, aseguró en su cuenta de X que durante la administración de López Obrador hubo «progreso, paz y bienestar», mientras que el senador Ignacio Mier declaró que el mandatario gobernó «con y para el pueblo».
La senadora Andrea Chávez escribió al presidente que en esta nueva etapa de transformación sabrán «cuidar su legado».