CDMX.- El Frente Cívico Nacional (FCN), a través de Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado a impedir la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en caso de que la reforma al Poder Judicial de la Federación sea aprobada en fast track.
“Llama @acostanaranjo a tomar el Senado y Cámara de Diputados para impedir que tome protesta Sheinbaum, si dan fast track para reformar el Poder Judicial”, publicó la organización este 28 de agosto desde su perfil en X.
El FCN acompañó su publicación con un video en el que Acosta Naranjo ahondó en la propuesta de toma de San Lázaro para impedir que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México asuma el cargo de presidenta de México ahí.
Según sus palabras, la organización formalizará el llamado a tomar las instalaciones del recinto legislativo el próximo mes si Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insisten en no respetar el proceso parlamentario.
“Respeten el proceso parlamentario y nosotros respetaremos su proceso, pero si no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado y de una vez lo decimos, sí eso hacen vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones, a tomar San Lázaro antes de que termine septiembre para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum”, expuso en un mensaje dirigido a Morena y sus aliados.
A los integrantes del FCN y a la oposición en general los exhortó a dejar la pasividad frente al partido oficialista.