México.-El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda informó que firmó los acuerdos con directivos de Volvo en Suecia y México, con los cuales se confirma que la empresa instalará una planta en Monterrey, Nuevo León.
A través de un video en redes sociales, García Sepúlveda, junto con Lars Johansson de Volvo Group y Rafael Kisel de Volvo México, anunció que es oficial la instalación de una planta de Volvo en nuestro país.
“Hemos tomado la decisión de establecer la fábrica en Monterrey, produciremos camiones pesados, lo cual contribuirá a aumentar nuestra huella en Norteamérica, pues tenemos otras fábricas en Estados Unidos”, dijo Lars en el mensaje.
A propósito, Samuel García celebró la llegada de la empresa, y dijo que ésta dará más detalles acerca del tamaño, ubicación y los “miles de empleos” que generará.
“Pero, mientras tanto, vamos a darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León”, concluyó el gobernador.
Previamente, a través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León había adelantado que la nueva planta se prevé comience a operar en 2026 y cuente con un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados, además de que se centre en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!