En una sesión extraordinaria que tuvo 10 ausencias de diputados, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, declarando así vacante el cargo.
La sesión comenzó con la lectura del Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez. En el Acuerdo se detalló que la renuncia de Quiñónez Estrada fue aceptada conforme a su solicitud dirigida al Congreso, mismo que establece que, tras la aceptación de la renuncia, es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa.
Como parte de los procedimientos establecidos, se instruyó a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que expida la convocatoria correspondiente de acuerdo con el artículo 76 Bis, Fracción I de la Constitución Estatal.
Además, se ordenó comunicar el Acuerdo al titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos pertinentes y al Vicefiscal General de la Fiscalía General para que tome las acciones necesarias conforme a la Ley Orgánica y el reglamento aplicables.