La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García consideró que los 6 meses que dura la transición entre el día de la elección y el día del cambio de administración estatal, es muy tardado, por lo cual, consideró deberá de reformarse.
Nahle García reiteró en Entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, su respeto a la pluralidad y a la oposición, e incluso si José Yunes quisiera hablar con ella, estaría dispuesta; además dejó en claro que continuará la denuncia que presentó en contra del priísta Arturo Castagné Couturier.
Lamentó que tanto ella, como su familia, fueron víctimas de una guerra sucia por parte de la oposición, sin embargo, destacó que los veracruzanos están enterados y supieron diferenciar.
En ese sentido, dijo que las denuncias que presentó en contra de quienes la difamaron continuarán e incluso buscarán que se diriman en instancias fuera de Veracruz, para que no puedan politizarse en el Estado y aseguró que buscará que se judicialicen y se sancione a los responsables.
Mientras tanto, indicó que ya ha diseñado una ruta para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Si bien, reconoció que será hasta el 1 de diciembre cuando rinda protesta, opinó que es mucho tiempo, por lo cual buscará que se acorten los tiempos, tal como se hizo a nivel federal.
Una vez más, manifestó su disposición al diálogo con la oposición y brindarles respeto, sin importar que Morena tenga mayoría ene el Congreso del Estado, y de igual forma insistió que no se permitirán nuevamente campañas de desprestigio, ataques y guerra sucia como la que ella sufrió.