Veracruz segundo lugar en ejecuciones

0
790

Veracruz.- El fundador de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, afirmó que el estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar en números de ejecuciones en los últimos meses.

Roel consideró que las autoridades federales deben realizar un cambio en la estrategia implementada hasta el momento señalando que la población se encuentra indefensa.

Explicó que en el estado de el crimen organizado es responsable de 9 de cada 10 homicidios que se presentan.

“Nos llama mucho la atención el caso del estado de Veracruz, porque en otros delitos no nos aparece en rojo el estado digámoslo así y en este de ejecuciones es muy claro como el estado aparece en primer lugar son índices altísimos, quiere decir esto que gran parte del estado, la violencia está generada por fenómeno del Crimen Organizado, pero también por la nula actuación de las autoridades que no los detienen”.

La entidad se posiciona por arriba del estado de Michoacán, no en número total de ejecutados, pero si de ejecuciones derivadas con la delincuencia organizada, comentó.

“Esa es la cifra hay que tomarla con cierto rango de error, pero estamos hablando que 9 de cada 10 homicidios son del crimen organizado, los demás homicidios son los más ordinarios, los que ya sabemos, celos, algún impulso, pasionales, cosas más ordinarias siempre han estado ahí lo nuevo es esto, esta violencia extrema que causa el crimen organizado”, resaltó.

Pánuco con una tasa de 27; casi 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, Cosamaloapan con una tasa de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, Tierra Blanca con 20, son los  municipios con tasas más altas de homicidios detalló Santiago Roel, agregando que en los robos de vehículos se tuvo incrementos específicamente en los municipios de Córdoba, Poza Rica, Fortín, Minatitlán, Coatzacoalcos, ligados a la delincuencia organizada.

En materia de secuestros se colocan en los principales municipios Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Emiliano Zapata, Martinez de la Torre, Córdoba y Orizaba, finalizó.