domingo, septiembre 20, 2026

¡Otro apagón! Declaran en alerta el sistema eléctrico nacional por cuarto día consecutivo

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional por cuatro día consecutivo.
Fue declarado a partir de las 09:40 horas de este viernes 10 de mayo, informó el Cenace en un comunicado.
El jueves 09 de mayo se reportaron apagones en diferentes puntos del país por tercer día consecutivo, mientras que el Centro Nacional del Control de Energía (Cenace) declaró en estado de emergencia el Sistema Eléctrico Nacional.
Usuarios de redes sociales han dado a conocer cortes de energía eléctrica en estados como:
•Tamaulipas
•Guanajuato
•Zacatecas
•San Luis Potosí
•Coahuila
•Sinaloa
•Yucatán
•Hidalgo
•Sonora
Por tercer día consecutivo, el CENACE declaró estado de alerta y por segunda en emergencia el sistema eléctrico nacional, esto ante las altas temperaturas que se han registrado, lo cual de nueva cuenta ha causado apagones parciales en distintas zonas de la capital potosina.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias