Exhiben montaje de detención sobre el caso Tierra Blanca

0
1176

México. Familiares de Francisco Navarrete Serna, considerado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tierra Blanca,  acusaron a la Fuerza Civil de Veracruz de fabricar un montaje en su detención para sembrarle armas y acusarlo de la desaparición forzada de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.

La Fuerza Civil de Veracruz fue acusada por familiares de Francisco Navarrete Serna, considerado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tierra Blanca, montar el operativo de su detención.

Familiares y testigos señalaron que le sembraron armas para acusarlo de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca; Así mismo declararon que el presunto no fue detenido junto con otras dos personas la madrugada del domingo ni estaban armados ni fueron aprehendidos por federales, como lo dio a conocer la SSP y el gobierno federal, sino que fueron entregados por estatales.

Según el diario Reforma, familiares y testigos mostraron paso a paso la detención de Navarrete, su hijo José Francisco y Junior Alarcón, amigo y empleado de la familia Navarrete; fueron mostradas fotografías y documentaron donde muestran que el primer contacto que tuvo la Policía Estatal a bordo de una unidad fue el sábado 23 de enero y los agentes no realizaron ningún disparo, pues sólo efectuaron una revisión de rutina afuera de la casa Alarcón.

“Los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo” dice el documento oficial de la SSP.