Fuga de capitales e inversiones

0
628

México.- La devaluación del peso que el Gobierno Federal ha atribuido a factores externos, se debe en realidad a la fuga de capitales e inversiones propiciada por el mismo gobierno, dijo Marko cortés, líder parlamentario del PAN.

Quien también dijo que se debe a que los inversores buscan que exista certeza jurídica, garantías de inversión y alto nivel competitivo, algo, que México no ofrece. Pero no sólo eso, enfatizó que en los tres años que lleva el PRI en la dirigencia del país, no se ha podido frenar la caída del peso, de la competitividad y la baja en productividad.

“El PRI-Gobierno está reprobado en materia económica, dicen que nuestra moneda está devaluada por causas externas, es falso, que no nos quiera engañar otra vez el PRI-Gobierno. Nuestra moneda está devaluada, porque los dólares se están yendo a otros países donde generan más rendimientos, porque nuestro país no ha sido capaz de ser atractivo para la inversión, eso se llama fuga de capitales”, apuntó.

Para el legislador, el PRI volvió al poder sólo para demostrar a los mexicanos que durante sus anteriores mandatos se incrementó la deuda y no pudo impedir la devaluación de la moneda.