Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer en la localidad de Sihuapan perteneciente a San Andrés Tuxtla, una persona del sexo masculino resultó lesionada por arma de fuego, cuando caminaba por la calle 16 de Septiembre, toda vez que en ese preciso momento vecinos de por el lugar forcejeaban con personas desconocidas armadas, que pretendían realizar un presunto levantón.
De acuerdo a los datos obtenidos se logró saber que la dama de la que por obvias razones se omiten sus generales, le cerró el paso un vehículo del transporte público en su modalidad de taxi, de donde descendieron tres sujetos con armas de fuego e intentaron llevársela por la fuerza, sin embargo los gritos de auxilio no se hicieron esperar, por lo que los vecinos se alertaron y al salir en la ayuda de la fémina, uno de los presuntos tumbó su arma de fuego, calibre .22, la cual quedó sobre el piso; al mismo tiempo que otro de los sujetos realizó un disparo, dando en el blanco de una de las personas que pasaba por el lugar.
Quedando el cuerpo sobre el piso ensangrentado, siendo auxiliado por Paramédicos de Protección Civil y canalizado a un nosocomio con una herida en la clavícula izquierda.
Minutos después se logró saber que la persona lesionada responde al nombre de Leonardo Danilo Boassi Villegas, de 43 años.
Cabe mencionar que al verse en desventaja los presuntos abordaron la unidad del servicio público para darse a la fuga.
Por lo que se implementó una fuerte dispositivo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Policía Municipal.
Siendo los primeros en mención quienes lograron asegurar en la localidad de Caravaca la unidad de transporte público en su modalidad de taxi de la ciudad de San Andrés Tuxtla, marcado con el número económico 631; donde al parecer se habían dado a la fuga los presuntos; y en ese mismo lugar aseguraron a una persona del sexo masculino, quien responde al nombre de José Manuel Segundo López, mismo que fue turnado a disposición de la autoridad correspondiente para que responda en relación a los hechos.