Veracruz, Ver. Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general del Sindicato Nacional de Obreros, Choferes, Transportistas en Veracruz, afirmó que el Gobierno del Estado no ha generado inversión en la entidad y hay poco trabajo para el sector de la construcción.
Destacó que son los municipios los que de a poco han ido generando obra y ahí es donde han tratado de salir adelante, aunque aseguró les hace falta mucho más empleo, conforme a lo que ellos estaban acostumbrados.
En Veracruz puerto, dijo, están paradas las obras de encarpetamiento alrededor del Baluarte de Santiago por falta de dinero, y eso se refleja en el recorte de personal, pues de los 80 trabajadores que tenía al principio, ahora solo está trabajando con 10.
“Yo lo que sé es que la empresa nada más ha recibido 15 millones de pesos de una cantidad mucho mayor que llegó, pero no se lo han dado a la empresa, por eso paró los trabajos, o nos tienen trabajando al mínimo”, manifestó.
Explicó que el atraso de la obra es porque desde el mes de diciembre solo han estado trabajando 10 personas, cuando pudieran tener mínimo 50 y agilizar su entrega.