De acuerdo con el último reporte meteorológico por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado, el frente frío No. 33 se ubica sobre el sur de Veracruz, por su parte la masa de aire polar continental que lo impulsa invade la vertiente oriental del país, ocasionando cielo nublado a medio nublado, descenso de temperatura y viento del Norte con una racha máxima de 92.5 km/h.
Se prevé que el frente No. 33 se localice esta noche sobre el noroeste del Caribe; mientras la masa de aire polar que se le asocia cubrirá el oriente y sureste del país, así como el Golfo de México, manteniendo en nuestro estado cielo nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de 5 a 10 mm especialmente en zonas montañosas y porción sur, asimismo seguirá provocando el descenso de la temperatura y viento del Norte fuerte con algunas rachas violentas, el cual tenderá a debilitarse gradualmente hacia esta tarde-noche. En las proximidades de la costa seguirá oleaje elevado con alturas de 2.5 a 3.5 metros, que también decrecerá conforme el viento disminuya.
A partir de mañana se espera menor nubosidad, pero se estima un fin de semana con ambiente muy frío en regiones montañosas con probabilidad de heladas fuertes en partes altas durante la noches y madrugadas de sábado a lunes; mientras que en zonas de llanura y costa el ambiente sería fresco a templado.