México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que será él quien determinará, por primera vez en la historia, quién será la ministra que llegará al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que en el Senado de la República no se reunieron los votos suficientes para realizar la designación.
Después de que ninguna de las integrantes de la terna propuesta por el presidente logró los votos de las dos terceras partes de las senadoras y senadores, López Obrador deberá cumplir con lo establecido en el artículo 96 de la Constitución.
Es así que el presidente López Obrador deberá designar directamente de entre Lenia Batres, Bertha María Alcalde y Eréndira Cruzvillegas a la nueva integrante de la Suprema Corte.