El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intervención ante las preocupaciones planteadas por los productores de café en Veracruz. Estos han expresado su descontento por los bajos precios del producto a pesar de la presencia de la empresa Nestlé en la región.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue abordado respecto a las quejas de los productores de Zongolica y Coatepec, quienes indicaron ser perjudicados por la considerable disminución en los precios del café en este año, recibiendo menos de la mitad por un quintal.
«Vamos a verlo, vamos a atenderlo. Ahí está Nestlé, está en Veracruz y está comprando café, deberían estar pagando bien. Voy a revisar qué está sucediendo», aseguró el presidente en respuesta a estas inquietudes.
Además, López Obrador resaltó la excelente calidad del café producido en la región, equiparándolo al de otras áreas de la República.
«Es de lo mejor, como Pluma Hidalgo en Oaxaca, para que no se pongan celosos, y como Yajalón en Chiapas, Tumbalá en Chiapas y también en Guerrero», mencionó.