La noche de este domingo fue incendiada la comandancia municipal de Tequila, debido a que los habitantes de dicho lugar reclaman que no han recibido apoyo por parte de la autoridad municipal tras el atropellamiento de una sexagenaria.
Ante este mismo caso la madrugada de hoy llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal de Orizaba-Zongolica. en donde familiares y amigos de la señora Celina Apale Micahua, explicaron que la mujer fue atropellada por una camioneta que era manejada por una persona en estado de ebriedad.
Mencionaron que esto ocurrió cuando Celina Apale cruzaba la carretera a la altura de la comunidad Barrio San Antonio, cuando la atropelló una camioneta Grand Cherokee de placas ZGN 8226 de Zacatecas, conducida por Venancio Coquehua Jiménez, de 25 años de edad.
Relataron, que aunque el joven fue detenido, minutos después que fue ingresado a la cárcel se suicidó con una cuerda que al parecer encontró en el lugar.
los familiares al recibir la nula respuesta y molestos por que el alcalde Sergio Domínguez Cid no los recibió, pidieron el apoyo de amistades para incendiar la comandancia municipal, lo cual lograron parcialmente y luego bloquearon la carretera federal a la altura de Barrio San Antonio y el crucero.
La Marina, intervino para desbloquear la vía y rescatar a los elementos municipales.